Empieza a producir tu propia energía
Instala paneles solares en tu negocio u hogar y genera tu propia energía limpia para obtener beneficios económicos a corto y largo plazo. En Menor Consumo nos encargamos de todo el proceso de instalación de tus paneles, desde el asesoramiento inicial hasta la monitorización final: Asesoramiento gratuito, sin compromiso y diseño de tu instalación según tus necesidades. Financiación hasta el 100% para tu instalación de autoconsumo tanto en la modalidad de crédito como en la de renting.
En solo 4 pasos cámbiate a energía solar
1. Asesoramiento
Pídenos un presupuesto y, si te encaja, nuestros profesionales se encargarán de recabar información sobre las superficies de tu tejado y hacer un análisis de tus facturas de consumo eléctrico.
2. Permisos
Nos encargamos de todos los trámites para que obtengas los permisos necesarios para la instalación.
3. Instalación
Nuestros profesionales procederán a la instalación de tus paneles solares.
4. Monitorización
Controla tu consumo y tu producción en tiempo real. Proyecto “llave en mano” para que no te preocupes de nada que nosotros desarrollamos todo el proyecto de inicio a fin.
Aprovecha las subvenciones de autoconsumo y da el salto a las renovables
A partir del Real Decreto 477/2021 se dota de 600 millones de euros de ayudas al autoconsumo. Dicha subvención se financia a partir de fondos europeos y mediante la gestión de cada una de la CCAA.
Estas ayudas se dividen en cinco programas:
Programa 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, en el sector servicios, con o sin almacenamiento
Programa 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, en otros sectores productivos, con o sin almacenamiento
Programa 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, ya existentes en el sector servicios, y otros sectores productivos.
Programa 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, en el sector residencial, las administraciones publicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
Programa 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. A las subvenciones, las cuales pueden llegar a ser una gran ayuda para la implantación de la energía fotovoltaica, hay que sumar las deducciones en el IBI e ICIO, que gestionadas por los ayuntamientos, suelen ser un porcentaje de deducción en dichos impuestos durante un tiempo determinado.
Produce tu propia energía y ahorra con el autoconsumo con excedentes
El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir electricidad renovable para su propio consumo instalando en su hogar, empresa o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable. La generación de energía propia permite que parte del consumo eléctrico se cubra con la energía generada por tu instalación de autoconsumo. Esto puede suponer un 100% del ahorro ahorro del consumo, menos dependencia de las fluctuaciones de los precios de la electricidad y la reducción de las emisiones de CO?. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019, toda aquella energía no consumida (energía excedentaria) podrá ser enviada a la red eléctrica mediante un mecanismo de compensación.
Existen dos tipos según la potencia:
POTENCIA NOMINAL MENOR A 100 kWn Se podrá acoger al mecanismo de compensación simplificada como sujeto consumidor, por el cual se remunerarán los kWh eléctricos según condiciones de su comercializadora.
POTENCIA NOMINAL MAYOR A 100 kWn No podrá acogerse a dicho mecanismo y, como sujeto productor, recibirá por la energía horaria excedentaria vertida, las contraprestaciones económicas correspondientes.
¿Qué contiene tu instalación fotovoltaica?
Paneles solares: Equipos que transforman la energía solar en energía eléctrica. Inversor: Equipo que convierte la corriente continua emitida por los paneles solares en corriente alterna para nuestro consumo. Smart Meter (Contador): Equipo que permite medir el consumo y, junto con el inversor, crean un sistema de monitorización para comprobar el funcionamiento de la instalación. Baterías de acumulación: Equipos que permiten la acumulación de energía eléctrica en caso de no ser consumida durante el día para aprovecharla en momentos que no exista producción de la instalación fotovoltaica.
Gestionamos tu PPA
Un PPA (Power Purchase Agreement) se define como un acuerdo de compraventa de energía renovable entre un desarrollador renovable y un consumidor a gran escala, o un comercializador que revenda la energía generada. Este contrato determina un precio de compra-venta para una determinada cantidad de electricidad durante un plazo de tiempo acordado previamente. PPA ONSITE Es un contrato para el suministro de energía eléctrica desde una instalación fotovoltaica montada en las instalaciones del cliente y conectada a su red interior.
Principales ventajas de un PPA
Existen numerosas ventajas tanto para el consumidor como para el desarrollador si se elije realizar una instalación de energía solar fotovoltaica a través de un PPA. Entre las ventajas para el consumidor se encuentran las siguientes:
¿Qué incluye nuestro PPA?
Diseño, gestión de la subvención, instalación y legalización sin ningún coste. Incluidos todos los trámites administrativos, licencias y pagos de tasas. Mantenimiento incluido durante la vigencia del contrato.