Desde Menor Consumo queremos explicarte a qué nos dedicamos y porque es importante contar con nosotros ya sea para tu hogar como para tu negocio.
Un Asesor Energético es una persona que ofrece a sus clientes todo el apoyo necesario para la gestión de todos los asuntos relacionados con la energía. Pueden ayudar a fomentar la toma de decisiones basada en una mejor información con respecto a los mercados de energía mediante el desarrollo de estrategias estructuradas para la adquisición de energía y la gestión de los riesgos.
El trabajo del asesor consiste en realiza un análisis energético a fin de determinar los niveles de uso de energía y de eficiencia energética de un punto de suministro. Como resultado de dicho análisis se determinara como es el consumo energético del cliente en ese punto de suministro y si las condiciones del equipamiento son las óptimas
Basándose en esta evaluación, el asesor energético aconseja al cliente brindando sugerencias concretas sobre cómo reducir la factura energética y alcanzar una mayor eficiencia energética edilicia.
El análisis del uso de la energía así como del contrato existente es vital ya que hay veces que lo barato a simple vista puede ser más costoso. Lo primero que hace un asesor de Menor Consumo es entender el consumo energético del cliente y ver cómo es su comportamiento a los largo de un mes o hasta de un año ya que sin tener esta información no se puede analizar el contrato de forma correcta.
Así como las empresas contratan un asesor contable para no pagar de más en los impuestos y deducir todos los gatos, o contratan un asesor legal para no tener gastos inesperados por temas legales, Menor Consumo les ofrece la asesoría energética para no pagar demás por su energía y a diferencia de los otros asesores EL ASESORAMIENTO DE MENOR CONSUMO ES GRATUITO Y SIN COMPROMISO.
Cualquiera puede realizar su propia gestión energética de forma independiente, pero esta tarea requiere tiempo, recursos y habilidad. Las personas que recurren a asesores energéticos a menudo lo hacen porque se han visto afectadas de forma significativa por los costes de su suministro energético y se dan cuenta de que no conocen suficientemente bien los mercados de energía, no comprenden la compleja estructura de precios de los proveedores o simplemente no disponen del tiempo suficiente para negociar con ellos.
El abanico de oportunidades que ofrece los asesores energéticos puede extenderse mucho más allá de lo expuesto con anterioridad y puede incluir servicios más complejos, con más valor añadido, como por ejemplo la posibilidad de autoproducir energía y mejoras en la eficiencia energética con el fin de reducir los costes del consumo.
Un asesor energético puede ofrecer innumerables beneficios a los clientes, incluyendo:
Reducciones en los costes de suministro de energía gracias a su conocimiento del mercado y de su red de contactos con un gran número de comercializadoras.
Implementación de una estrategia de gestión energética y de compra que genere ventajas económicas a corto, mediano y largo plazo.
Mejor dominio de los cambios reguladores, gracias a su conocimiento del mercado
Competencia para implementar estrategias complejas que pueden reducir significativamente su consumo de energía
Identificación de cualquier problema con el equipamiento, como fugas o un mantenimiento deficiente que estén causando pérdidas de energía
Introducción de nuevas tecnologías de eficiencia energética que de otro modo se hubiesen ignorado y que, a su vez, pueden aumentar el valor de la propiedad al instalar, por ejemplo, paneles solares, iluminación LED o sistemas de impermeabilización